TU ORGANIZACIÓN PUEDE MEJORAR EL PLANETA


Desde 1950 se han fabricado 8,3 mil millones de toneladas de plástico. Para que te hagas una idea, esto es el equivalente al peso de mil millones de elefantes. Y la cifra no para de subir. Se calcula que, solo durante el 2020, la producción de plástico crecerá hasta los 500 millones de toneladas, un 900% más que en 1980 (Fuente: Greenpeace).

Pero ¿sabes qué? Tu organización tiene la oportunidad de ayudar a parar este sinsentido.


CONCIENCIAMOS A LAS PERSONAS EN EMPRESAS, ASOCIACIONES, CENTROS EDUCATIVAS Y EVENTOS, PARA QUE TÚ ORGANIZACIÓN DÉ UN PASO ADELANTE EN LA LUCHA CONTRA EL PLÁSTICO

En nuestras charlas y talleres compartimos información fiable y alternativas sencillas para que tus empleadas, colaboradoras, clientas, alumnas o público se conviertan en agentes del cambio contra el plástico. Para que tu organización dé un paso adelante en el cuidado del planeta.

  • CHARLAS Y TALLERES EN CENTROS EDUCATIVOS
Tu alumnado y el personal educativo de tu centro pueden ser los agentes de cambio que este planeta necesita. Nuestras conferencias y talleres educativos en la Universidad de Lleida, el Lycée Français de Madrid y en varias escuelas del país vasco así lo demuestran.
También damos charlas especificas orientadas al personal educativo para poder transmitir un mensaje adecuado y efectivo sobre el problema del plástico. Apportamos nuestra experiencia para desarollar actividades sobre el tema y reducvir el consumo de plástico en el aula.

  • CHARLAS Y TALLERES ORGANIZADAS EN EMPRESAS
Nuestras charlas en empresas, te enseñan a reducir los residuos de tu negocio e implican a tu personal en el cuidado de la naturaleza, ayudándote a ser un ejemplo visible en la lucha contra el plástico.

  • CHARLAS Y TALLERES ORGANIZADAS POR INSTITUCIONES PUBLICAS
Conciencia a tus ciudadanas y trabajadoras de la importancia de reducir el plástico en su día a día. Entidades como el Ayuntamiento de Getxo, de Muzkiz u Osakidetza ya han confiado en nosotras para ofrecer a su personal y a su público una charla que les ayuda a reducir su plástico en el día día.

  • CHARLAS Y TALLERES ORGANIZADAS POR ASOCIACIONES Y ONG'S
Ofrece un taller muy práctico o una charla qué aborda en rofundidad la temática de la contaminación plástica y sus soluciones. Nuestras charlas son son muy participativas y apoyarán a motivar atu público y a las volutarias de tu organización.

  • CHARLAS Y TALLERES EN EVENTOS
Eventos como Pechakucha Night Bilbao, TedX Vitoria-Gasteiz o ferias ya han concienciado a su audiencia en la problemática del plástico. Cuenta con nosotras y provoca el cambio de mentalidad en tu público.

Descubre aquí el listado de nuestras charlas y talleres.


NUESTROS AÑOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL PLÁSTICO, RESUMIDOS Y AJUSTADOS A LAS NECESIDADES DE TU ORGANIZACIÓN.


En Sinplástico creemos que un mundo con menos plástico es más saludable y limpio. Por eso, llevamos desde 2014 investigando la problemática del plástico en el medioambiente y la salud, así como las alternativas disponibles para que personas y organizaciones puedan reducir el plástico en su día a día.
Nuestra experiencia personal y empresarial reduciendo este material nos da una perspectiva única para hablar a tu público.
Sabemos cuáles son los principales escollos para vivir, estudiar o trabajar sin plástico, y tenemos las herramientas para superarlos. De hecho, medios como THE GUARDIAN, EL PAÍS, LA SEXTA , LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA , CUATRO o TELECINCO, nos han invitado a hablar de esta problemática para su audiencia. Ahora solo queda trasladar ese conocimiento a las personas de tu organización para convertirla en un ejemplo en la lucha contra este material.

charlas sin plastico


MIRA LO QUE DICEN LOS ASISTENTES Y ORGANIZADORES DE NUESTRAS CHARLAS


El punto de vista de Marion fue muy interesante para nuestros alumnos: les ha permitido enriquecer su argumentación y abrir nuevas perspectivas.
Organizadora de la charla en Lycée Français de Madrid, 28/03/2019

La filosofía de Sinplástico encaja a la perfección con nuestra campaña 0plastik0, además, con un enfoque práctico de puesta en marcha de acciones que es lo que nosotros queremos proponer a la ciudadanía. Los asistentes mostraron mucho interés por la temática y, aunque la mayoría ya ponían en práctica algunos gestos encaminados a reducir el uso del plástico, quizá no tenían visualizado un ejemplo práctico y viable como el presentado en la charla. Lo que más nos gustó fue a visualización de un caso práctico y de ejemplos que todo el mundo puede imitar para ir poco a poco reduciendo el uso, sin frustrarse por verlo imposible. Recomendaría la charla porque ayuda a comprender por qué debemos usar menos plástico y cómo podemos hacerlo.
Cristina, organizadora de la charla en Fundación Lurgaia, 13/03/2019

¡Enhorabuena por el dinamismo de vuestra charla! Nos encantó vuestro tono, los chistes y el lenguaje inclusivo.
Asistente a la charla en Fundación Lurgaia, 13/03/2019

Agradecemos la charla y el posterior debate ayer en Lurgaia, salimos con más ganas y energía sin cabe. ¡Gracias Marion!
Asistente a la charla en Fundación Lurgaia, 13/03/2019


¿QUIERES SER PARTE DE LA REVOLUCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN PLÁSTICA?

Contáctanos. Seas una empresa, un centro educativo, una entidad o un evento crearemos una charla o taller ajustado a tus necesidades.

Charlas sin plástico